Widgets Magazine
03:57 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu defiende su respuesta ante la resolución del Consejo de Seguridad

    © REUTERS / Dan Balilty
    Oriente Medio
    URL corto
    142
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha defendido los ataques de los últimos días contra las Naciones Unidas, contra los países que votaron a favor de la resolución 2334 y contra Estados Unidos, que se abstuvo en la votación.

    "Somos un país con orgullo nacional y no damos la otra mejilla", ha dicho Netanyahu durante una visita al norte de Israel en referencia a la actitud cristiana recogida en el Evangelio de poner la otra mejilla, y ha agregado: "El mundo respeta a los países que no se humillan".

    Sus declaraciones se producen simultáneamente con la decisión de Ucrania de convocar al embajador de Israel en Kiev para protestar por la cancelación de la visita que el primer ministro de Ucrania debía efectuar a Israel en los próximos días.

    Paralelamente, el embajador de Israel en Washington, Ron Dermer, ha declarado a la CNN que en su poder figuran pruebas que implican a la Casa Blanca en la resolución aprobada el viernes 23 de diciembre.

    "Presentaremos las pruebas a la nueva administración a través de los canales apropiados. Si ellos quieren compartirlas con el pueblo americano, serán bienvenidos", ha dicho Dermer.

    Desde el viernes 23 Netanyahu ha conducido una política agresiva contra los países que votaron la 2334, y ha convocado a sus embajadores en Tel Aviv para protestar enérgicamente.

    Netanyahu espera impacientemente el relevo que llevará a Donald Trump a la Casa Blanca el 20 de enero con el fin de frenar, o incluso anular, la resolución que pide el fin de las colonias judías en los territorios ocupados palestinos.

    En medios políticos israelíes se dice que Netanyahu ha pedido a Trump que Estados Unidos cancele su participación en los presupuestos de la ONU, que es más del 22% de los presupuestos de la organización, hasta que se anule la resolución.

    Además:

    Netanyahu cancela la visita del primer ministro ucraniano por posición de Kiev
    Gobierno israelí teme daños colaterales de la última resolución del Consejo de Seguridad
    Israel condena a Obama por la abstención de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad
    Ban Ki-moon: Resolución de ONU sobre Israel es un avance para solución de dos Estados
    Etiquetas:
    resolución, Consejo de Seguridad de la ONU, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik