En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Los militares turcos abatieron a 68 terroristas del grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en el marco de la operación Escudo del Éufrates en la zona de Al Bab, en el norte de Siria, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Turquía.

    "Como resultado de los bombardeos contra seis objetivos de Daesh en la zona de Al Bab fueron eliminados 30 terroristas, tres mandos y tres coches bomba; como resultado de 141 ataques de artillería y combates en la zona, fueron abatidos 38 terroristas y destruido su avión no tripulado", dice el comunicado a disposición de RIA Novosti.

    Informa también que en los combates con los extremistas fallecieron dos miembros del Ejército Libre Sirio.

    Turquía lanzó el 24 de agosto la operación militar Escudo del Éufrates cuyo objetivo, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

    El Gobierno de Damasco protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

    También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Lea más: Estado Mayor turco: la oposición siria toma bajo control la carretera Al Bab-Alepo

    Anteriormente Erdogan afirmó que Daesh "tiene sus días contados" en Al Bab. 

    Además:

    Estado Mayor turco reporta 11 terroristas de Daesh abatidos en el norte de Siria
    Militares turcos anuncian eliminar a 25 radicales de Daesh
    Aviación turca abate a 20 terroristas en el norte de Siria
    Etiquetas:
    Daesh, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook