- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vida en Siria no se detiene: un histórico tren de vapor parte de Damasco (vídeo)

© SputnikUn tren antiguo sale de Damasco
Un tren antiguo sale de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tren histórico construido en 1896 ha realizado un viaje desde Damasco a un barrio aledaño. Tras liberar a los suburbios de la capital de los terroristas, el ferrocarril fue reparado y ahora, después de cinco años de descanso, la locomotora de vapor antigua con tres vagones ha entrado en funcionamiento.

Este tren pasa por el ferrocarril del Hiyaz, una línea de vía estrecha construida en 1908-1916 entre las ciudades de Damasco y Medina, ambas pertenecientes entonces al Imperio otomano.

El ingeniero Husein Muhamed Ali, jefe del ferrocarril, dijo en una entrevista con Sputnik que este tren significa muchísimo para los sirios, y especialmente para los habitantes de Damasco. Los trabajos para poner en marcha el tren comenzaron después de la liberación de las áreas de Kudisa y Al-Hama al oeste de la capital.

De acuerdo con Husein Muhamed, 150 residentes de la ciudad por primera vez en los últimos 5 años fueron capaces de viajar los 15 kilómetros de Damasco a la estación de Al-Hama. En el futuro se prevé prolongar la ruta a la ciudad de Zabadani y el Líbano.

Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Gobernador de Damasco promete liberar los suburbios de la capital
El tren, que solo tiene tres carros con bancos de madera amados por muchas generaciones de sirios, pasa por sitios como los jardines de Al-Rabwah, el asentamiento de Al-Hama y el oasis de Al-Khadra, donde suelen ir de picnic los residentes capitalinos.

El silbato de la locomotora representó un símbolo de la vida civil que los sirios echan de menos. A todo lo largo de la ruta, los damascenos salían a saludar a su viejo amigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала