- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Churkin: "La Administración de Trump no demorará la solución política a la crisis siria"

© REUTERS / Lucas JacksonDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva Administración de Donald Trump actuará de una manera que no hará demorar la solución política al conflicto sirio, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

"La Administración de Trump podría acelerar el asunto del proceso político y hacer que la solución política al conflicto sirio no se demorara", dijo Churkin en declaraciones a la televisión Rossiya 24.

El diplomático comentó que el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que el 8 de febrero convocará una nueva ronda de negociaciones.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Trump se propone resolver crisis en Siria conjuntamente con Rusia
"La fecha de 8 de febrero me pareció muy interesante porque dos semanas antes Donald Trump asumiría la Presidencia de EEUU, y pienso que De Mistura contactó con la gente de Trump y acordó esa fecha", apuntó Churkin.

En su opinión, "si esta teoría es acertada es un buen indicio de que la Administración de Trump acelerará el proceso y no demorará la solución política a la crisis siria".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала