En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    445
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, saluda cualquier esfuerzo para conseguir un alto al fuego en Siria, dijo su portavoz, John Kirby, luego de que se reunieran en Moscú los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía.

    "El secretario da la bienvenida a cualquier esfuerzo para conseguir un alto al fuego que pueda tener un resultado significativo en Siria, particularmente para quienes permanecen en (la norteña ciudad de) Alepo, así como a la continuación de negociaciones políticas", dijo Kirby en una rueda de prensa.

    Los cancilleres de Rusia, Irán y Turquía dialogaron el martes en Moscú sobre el futuro de Siria y de Alepo.

    Aunque EEUU no participó de ese encuentro, Kerry dialogó poco después con sus pares Serguéi Lavrov, de Rusia, y Mevlut Cavusoglu, de Turquía.

    En esa conversación, Kerry destacó la necesidad reanudar las negociaciones políticas tan pronto como sea posible.

    "Lo que nos gustaría es un alto el fuego significativo, tal como yo lo entiendo geográficamente más amplio que Alepo y, si ese es el caso, puede constituirse en un esfuerzo común para reanudar las negociaciones sobre Siria", indicó Kirby.

    Los funcionarios de Rusia, Irán y Turquía reiteraron su disposición a luchar contra Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) y el Frente al Nusra y a separar a estos grupos terroristas de la oposición armada siria.

    Lea también: Rusia abordará el conflicto sirio con Irán y Turquía, que tienen una influencia real a diferencia de Occidente

    Además:

    Lavrov y Kerry examinan vía telefónica la solución a la crisis siria
    Defensa rusa: Rusia, Turquía e Irán dispuestos a ser garantes en Siria
    "Rusia, Irán y Turquía pueden lograr nuevos acuerdos sobre Siria"
    Etiquetas:
    alto el fuego, terrorismo, John Kerry, Siria, Irán, Turquía, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook