04:51 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Siria

    Rusia consiguió 'lo imposible' en Alepo

    © AP Photo / Alexander Kots
    Oriente Medio
    URL corto
    211258
    Síguenos en

    La operación de Moscú y Damasco para la retirada de los combatientes y sus familias de Alepo abrió el camino al alto al fuego en otras regiones de Siria, según informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

    Konashénkov subrayó que la operación permitió "separar a la llamada oposición moderada de los grupos más radicales, es decir, hacer lo que nuestros socios de EEUU han considerado imposible de realizar durante todo este año". 

    Agregó que la paz llegará a Siria si "los socios de Londres, París y Washington —todavía incapaces de enviar ayuda humanitaria a Siria— comprenden que es inútil cualquier intento de sustituir el trabajo negociador con la oposición armada en las conferencias de 'altos comités de negociaciones', celebradas en las acogedoras capitales occidentales".

    El portavoz destacó que la operación rusa ha demostrado que la única forma de resolver el conflicto sirio es negociar con todas las partes, excepto con las agrupaciones terroristas.

    El viernes 16 de diciembre, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria dio por concluida la operación de las fuerzas leales al Gobierno del país árabe para liberar el este de Alepo, controlado por diversos grupos armados desde 2012.

    Además:

    Cerca de 10.000 personas fueron rescatadas durante la retirada de combatientes de Alepo
    Termina la operación para la retirada de combatientes y sus familias de Alepo Oriental
    "La evacuación de Alepo oriental se llevó a cabo de acuerdo al derecho internacional"
    Etiquetas:
    retirada, Ígor Konashenkov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik