En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El brazo armado del movimiento islámico palestino Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qasam, reconoció hoy que Mohamad Zawahri, asesinado antes de ayer en Túnez, era uno de sus miembros. Su muerte se atribuyó al servicio de inteligencia externo de Israel, el Mosad.

    "Las Brigadas al Qasam lloran al mártir de Palestina, al mártir de la nación árabe y musulmana, al líder de Al Qasam, el ingeniero y piloto Mohamad Zawahri, asesinado por manos sionistas traidoras el jueves en Sfax", señaló el grupo armado en un comunicado.

    "El enemigo debe saber que la sangre del líder Zawahri no se ha derramado en vano", añadió el comunicado.

    El periódico libanés "Al Akhbar", próximo al movimiento chií Hizbulá, informó hoy de que Zawahri trabajaba para el ala militar de Hamás desde 1990 y que también estaba vinculado a Hizbulá, para el que había diseñado aviones no tripulados.

    Zawahri trabajó para la unidad de aviación de las Brigadas Al Qasam y fue responsable del desarrollo y producción de pequeños drones y del entrenamiento de miembros del brazo militar de Hamás.

    Según el canal de televisión catarí Al Jazeera, Zawahri era uno de los líderes del programa de aviones no pilotados.

    Las autoridades tunecinas localizaron dos armas y dos silenciadores en un coche alquilado que presuntamente está vinculado al asesinato de Zawahri, que vivió en Túnez, luego en Damasco y posteriormente de nuevo en Túnez. También efectuó numerosos viajes a Líbano y Turquía. 

    Además:

    Israel rechaza dotar de inmunidad al empleado de la ONU acusado de ayudar a Hamás
    Hamás no aceptará nueva incursión israelí en Gaza
    Hamás y la Yihad advierten a Israel que "no los ponga a prueba"
    Etiquetas:
    Mosad, Hamás, Mohamad Zawahri
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook