16:07 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    La salida de combatientes y sus familiares de Alepo oriental

    La retirada de combatientes de Alepo permitió separar a "la oposición moderada" de los radicales

    © REUTERS / Laila Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 152
    Síguenos en

    La operación para retirar a combatientes de Alepo permitió separar a "la oposición moderada" de radicales, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

    Según él, la operación permitió "separar a la llamada oposición moderada de los radicales irreconciliables, es decir hacer lo que nuestros socios estadounidenses consideraron imposible de realizar todo este año".

    El portavoz calificó de "inútil" todo intento de sustituir el trabajo negociador con la oposición armada por observadores en Alepo o conferencias en las "acogedoras capitales occidentales con representantes de 'altos comités de negociaciones'".

    "Cuanto antes lo comprendan en París, Londres y Washington, todavía incapaces de enviar ayuda humanitaria a Siria, más pronto llega la paz", aseveró.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    La víspera, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria dio por concluida la operación de las fuerzas leales al Gobierno del país árabe para liberar Alepo Oriental controlada antes por grupos armados.

    Además:

    Lavrov: EEUU fracasó en labor de separar oposición siria de terroristas
    Cerca de 10.000 personas fueron rescatadas durante la retirada de combatientes de Alepo
    Etiquetas:
    oposición moderada, radicales, oposición, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik