- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición y Gobierno sirio pueden negociar en Kazajistán

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La oposición y el Gobierno de Siria podrían utilizar Kazasjistán como sede de la mesa de negociaciones, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"El encuentro puede celebrarse en Kazajistán", dijo.

Los rebeldes en Siria - Sputnik Mundo
Damasco aclara que lucha contra terroristas mientras negocia con la oposición
Algunas informaciones señalan que este país medió en la situación, según explicó, lo que no quiere decir que esta vez sea una labor de mediación: "estamos en contacto directo con Rusia".

El posible encuentro no sustituirá las negociaciones sirias en Ginebra y debe reunir a actores importantes e influyentes.

"Si se aspira a resolver la crisis siria por medios políticos sería útil que los representantes de la oposición y los del régimen (de Bashar Asad) se encontrasen en el país después de asegurar un alto de fuego", opinó Cavusoglu al añadir que esa fue la propuesta del presidente ruso Vladímir Putin.

El mandatario ruso dijo previamente en una rueda de prensa celebrada en Tokio que acordó con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, respaldar los esfuerzos para lograr un alto el fuego en la totalidad del territorio sirio y negociar la paz en el territorio de un país neutral. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала