- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El levantamiento del embargo de armas a radicales sirios debería preocupar a la coalición

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios
Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El levantamiento del embargo de armas a radicales sirios, previsto por Washington para 2017, debería preocupar a la coalición internacional liderada por EEUU, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

"Lo que realmente debería preocupar (…) es la reciente autorización del Congreso de EEUU para suministrar sistemas antiaéreos portátiles de fabricación estadounidense a radicales sirios en 2017", dijo Konashénkov al comentar las declaraciones del comandante de la coalición, general Steven Townsend.

Fighters from Islamist group - Sputnik Mundo
Internacional
La ruta del terror: cómo armas compradas por EEUU acaban en manos de Daesh
El general estadounidense había declarado que el armamento y los "sistemas de defensa antiaérea" capturados por el grupo terrorista Daesh en la ciudad siria de Palmira "representan una amenaza para la coalición".

Konashénkov señaló que los militares sirios, efectivamente, dejaron en Palmira armas de tiro y varias piezas de equipo militar inservible, pero que de ninguna manera pueden ser una amenaza para la coalición.

"Esa cantidad insignificante de armamento, así como los equipos inservibles, abandonados por los militares sirios no pueden constituir una amenaza para la coalición internacional", afirmó el portavoz castrense ruso.

En cambio —advirtió Konashénkov—, el próximo levantamiento de las restricciones de Washington para el suministro de armas a Siria sí que debe causar preocupación.

"No es difícil imaginarse en qué manos caerán estas armas cuando lleguen al territorio sirio", indicó el representante del Ministerio de Defensa ruso.

​La coalición internacional que lidera EEUU para combatir a Daesh —organización terrorista proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia— incluye a más de 60 países que contribuyen a la causa con recursos militares, humanitarios o políticos.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала