- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco está dispuesto a garantizar salida a los combatientes de Alepo si cesan el fuego

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en una conversación telefónica abordaron la situación en Alepo Oriental, informó la Cancillería rusa.

"Se centraron en el tema del conflicto en Siria con el énfasis en la normalización de la situación en Alepo Oriental, (Serguéi) Lavrov indicó que las autoridades sirias están dispuestas a garantizar la salida a los radicales, sin embargo (los terroristas) que se encuentran bajo influencia de los líderes del grupo terrorista Frente al Nusra rechazan cesar el fuego", dice el comunicado ministerial.

El diplomático ruso también "llamó a EEUU a influir sobre las unidades de las oposición armada apoyadas por Washington".

Además, Lavrov y Kerry examinaron "los aspectos humanitarios de la situación en Alepo".

El canciller ruso aclaró que "los esfuerzos realizados para paliar la situación del pueblo civil por parte de las autoridades sirias con el apoyo de Rusia", dice la nota publicada en el sitio web del ente.

En cuanto a la solución política del conflicto en el país árabe, Kerry a la vez aseguró que "EEUU está negociando con los mismos grupos de la oposición que sabotean la demanda del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el pronto inicio de las negociaciones sirias sin condiciones previas".

Las partes también analizaron las situaciones en Yemen, Libia, así como la solución al conflicto palestino-israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала