- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los sirios apoyan la integridad territorial del país"

© REUTERS / SANALa bandera nacional de Siria en Alepo
La bandera nacional de Siria en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los sirios abogan por la integridad territorial y el fortalecimiento del país, declaró el presidente sirio, Bashar Asad.

"La mayor parte de los ciudadanos descarta la misma posibilidad de renunciar a la integridad territorial del país, su sistema estatal o político", dijo Asad en una entrevista concedida al canal Rossiya 24.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Internacional
Medvédev: integridad de Siria es el objetivo para todos los países
Explicó que esta cuestión "está vinculada a la Constitución que tiene que aprobarse por la declaración de voluntad nacional y ser el resultado de un diálogo amplio con la participación de la mayoría de los sirios".

Al mismo tiempo, subrayó que "ninguna propuesta para enmendar la Constitución podrá realizarse en tiempos de guerra porque las reformas requieren otras condiciones".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra.

Más: Rusia e Irán señalan lo inadmisible de la división de Siria

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала