- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los grupos armados en Alepo quedaron reducidos a una zona de 2,5 km

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El Ejército sirio liberó el barrio de Al Sukari en Alepo, disminuyendo la extensión de las áreas controladas por los grupos armados, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"De este modo, la superficie total de los distritos controlados por los grupos armados se redujo hasta 2,5 kilómetros cuadrados", señalaron los observadores rusos en un comunicado.

Los barrios de Alepo, liberados de extremistas - Sputnik Mundo
Los barrios de Alepo, liberados de extremistas
El centro reportó el 13 de diciembre que el Gobierno sirio recuperó el control de más del 98% de Alepo, la ciudad más poblada del país.

En las 24 horas siguientes al anuncio, casi 6.000 civiles, entre ellos más de 2.000 menores, fueron evacuados de los barrios de la ciudad que están bajo el control de los grupos armados con la ayuda del centro ruso para la reconciliación.

Además, unos 370 combatientes depusieron las armas y se retiraron de Alepo Oriental, según comunicaron los observadores rusos este miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала