- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía declara día de luto nacional tras el doble atentado en Estambul

© REUTERS / Murad SezerEl lugar del atentado en Estambul
El lugar del atentado en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía declaró un luto nacional de un día tras el doble atentado de Estambul, informó el diario Daily Sabah.

Según datos más recientes, el saldo mortal del atentado de Estambul se elevó a 38 personas, informó el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu.

"Desgraciadamente, el número de nuestros ciudadanos fallecidos en el atentado de Estambul alcanzó 38 personas, entre ellos 30 policías", dijo.

El ministro agregó que el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) puede estar implicado en el ataque.

Soylu también informó que por el momento fueron detenidos 13 sospechosos del caso.

De acuerdo con el medio, el primer ministro turco, Binali Yildirim, firmó una orden de luto nacional que decreta poner a media asta las banderas en todo el país.

Explosión en Estambul - Sputnik Mundo
Vídeo: captan el momento preciso de la violenta explosión del atentado en Estambul
Yildirim también señaló que este atentado no quedará impune y este ataque no puede destruir la unidad de la nación.

Anteriormente el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, informó que en el centro de Estambul sucedieron dos atentados: un ataque supuestamente perpetrado por un suicida y un ataque con coche bomba contra un autobús de antidisturbios.

El ministro señaló que las autoridades turcas ya detuvieron a diez personas sospechosas de perpetrar estos ataques.

Las explosiones sucedieron a las 19.30 (hora GMT) cerca del estadio de fútbol Vodafone Arena de Besiktas, una hora y media después de que terminara un partido de fútbol entre los equipos turcos el Besiktas y el Bursaspor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала