- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yihadistas retienen a unos 40 militares turcos

© Foto : ScreenshotYihadistas
Yihadistas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de militares turcos apresados en Siria por los islamistas radicales probablemente es mayor que el oficialmente anunciado, puede tratarse de unos 40 soldados, comunicaron periodistas turcos.

El tanque turco en la ciudad de Kilis, Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía califica de exitosa la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria
El Estado Mayor General de Turquía informó anteriormente que dos militares turcos participantes de la operación Escudo de Éufrates, que se lleva a cabo en el norte de Siria, no se han puesto en contacto desde el 29 de noviembre.

El redactor del periódico turco BirGün, Ibrahim Varlı, afirmó a su vez que "en este asunto no hay claridad, que según la información oficial hay tres militares turcos hechos prisioneros, pero según reporteros, puede tratarse de 35 a 40 soldados apresados".

Dijo también que los yihadistas sufren derrotas en Siria e Irak, se sienten acorralados y por eso son más peligrosos que nunca, por eso él apoya el bloqueo de la resolución sobre el alto el fuego en Alepo.

"En tal contexto una tregua permitiría a los yihadistas reagruparse y recuperar las fuerzas", señaló.

Ejército turco - Sputnik Mundo
Turquía trata de coordinar con EEUU y Rusia la operación de Al Bab
La agencia Sputnik Türkiye pudo averiguar que Kıvanc Kasıkcı y Muhammed Duran Kesin quedaron heridos durante un enfrentamiento cerca de la ciudad de El Bab, los extremistas los apresaron, colocaron en un hospital especial donde los sometieron a un tratamiento y luego arrojaron a una cárcel, donde ya estaba otro militar turco secuestrado hace 15 meses.

Además se supo que en esa prisión se mantienen otros cuatro ciudadanos de Turquía.

Ankara toma todas las medidas necesarias para conseguir la liberación de estos prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала