- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta la escasa reacción del Occidente ante el ataque al hospital ruso en Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta la modesta reacción de la comunidad internacional, incluido EEUU, ante el ataque al hospital de campaña ruso en la ciudad siria de Alepo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Lamentamos que la comunidad mundial, incluidos nuestros socios de EEUU, reaccionen modestamente ante la tragedia que ocurrió con nuestro hospital en Alepo", dijo.

Vídeo: Cómo efectuaron el bombardeo contra el hospital ruso en Alepo

Peskov añadió que los atacantes conocían la ubicación exacta del hospital.

Además se notó que Rusia es prácticamente el único país que presta ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo.

"Lamentamos mucho que de hecho Rusia sea el único país que presta ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo que escapan del cautiverio de las milicias", dijo.

Lea también: Rusia y la oposición siria aprueban el plan humanitario de la ONU para Alepo

Agregó que el Kremlin agradecería una mayor actividad por parte de sus socios occidentales en ese asunto.

Asimismo el portavoz declaró que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, siguen discutiendo la situación en Siria, pero el diálogo se topa con dificultades.

Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
Rusia "no necesita mediadores" para dialogar con la oposición siria
El portavoz señaló que en la cumbre de APEC en Lima los mandatarios ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Barack Obama, discutieron el tema sirio y acordaron continuar el trabajo.

"En el contexto de esta visión de ambos presidentes el trabajo continúa entre el ministro (de Exteriores, Serguéi) Lavrov y el secretario de Estado (John) Kerry, se estudian distintas opciones, se expresan diversas propuestas, la situación es complicada", dijo.

Agregó que Moscú y Washington continúan los contactos sobre el tema en Ginebra a nivel de expertos.

Este 5 de diciembre el Ministerio de Defensa informó de la muerte de dos médicos militares en un bombardeo contra el hospital de campaña ruso en Alepo.

La entidad responsabilizó de este ataque a la oposición siria y también "a los patrocinadores de los terroristas de EEUU, Reino Unido, Francia y otros países y formaciones que simpatizan con ellos", y llamó a la comunidad internacional a condenar esta agresión.

El Comité Internacional de la Cruz Roja declaró a su vez que los ataques a hospitales en Alepo son una señal clara de que las partes del conflicto son incapaces de cumplir con su compromiso de proteger al personal médico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала