En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    5540
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas gubernamentales se hicieron con 30 barrios de Alepo Oriental, más de la mitad del territorio controlado antes por grupos armados, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

    "Bajo el control del Gobierno sirio están 30 barrios de la parte oriental de Alepo, o más del 52% del territorio urbano ocupado anteriormente por grupos armados", señala un comunicado del departamento militar ruso.

    La nota señala en particular que el Ejército de Siria liberó este domingo el barrio de Al Qatarji, que ocupa una superficie de casi tres kilómetros cuadrados, y "continúa con éxito su ofensiva en los barrios orientales de la ciudad".

    Apoyado por las milicias progubernamentales, el Ejército regular también se apoderó del barrio Al Myassar, según la cadena Al Manar.

    Al liberar estos dos barrios, las tropas gubernamentales tienen la oportunidad de abrirse paso hacia la Ciudadela, la antigua fortaleza situada en el punto más alto de la ciudad, cuya conquista, según el experto militar y politólogo sirio, Anas Mohsen, significaría la etapa final de la operación.

    Lea también: "El avance del Ejército sirio obligará a los extremistas a marcharse de Alepo"

    Anteriormente se informó que las tropas gubernamentales recuperaron el pleno control del barrio de Helwaniyeh y la carretera que lleva al aeropuerto internacional de Alepo, conocido también como Al Nairab.

    En septiembre pasado, Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra y otros grupos armados en la parte oriental de Alepo, y se propone restablecer pleno control sobre esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

    Los combatientes de Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham —grupos vinculados con Al Nusra— todavía retienen a miles de civiles en Alepo Oriental e impiden su evacuación por los corredores humanitarios.

    La guerra en Siria ha provocado desde marzo de 2011 entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU. 

    Además:

    El Ejército de Siria planea liberar Alepo antes de la investidura de Trump
    La ciudad de Al Tal en la provincia de Damasco fue liberada por el Ejéricito sirio
    El conflicto sirio, en un 'punto de inflexión' tras la inminente victoria en Alepo
    Etiquetas:
    liberación, Ejército de Siria, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook