En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    155
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ONU no propone enviar ayuda humanitaria a Alepo desde que el Ejército sirio liberó el 40% de los barrios orientales de esta ciudad, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

    "Después de que las tropas gubernamentales liberaran más del 40% de los barrios orientales de la ciudad, donde residen cerca de 90.000 personas, cesaron todas las propuestas de suministrar ayuda humanitaria a Alepo", dijo Konashénkov.

    Asimismo, constató que "en los barrios liberados de Alepo oriental no hay ayuda humanitaria de la ONU".

    "Desconocemos de qué 27.000-30.000 ciudadanos que recibieron (la ayuda) habló a Reuters (el enviado especial de la ONU para Siria) Jan Egeland", indicó Konashénkov.

    La víspera, Egeland declaró que en el oeste de Alepo hay medicamentos y productos alimenticios para 150.000 personas que pueden ser enviados a la parte oriental de la ciudad.

    Konashénkov agregó que espera que Egeland "en vez de declaraciones infundadas, por fin pase a las acciones reales para prestar ayuda a los ciudadanos en los barrios orientales de Alepo".

    Según la Fuerza Aeroespacial de Rusia, en los últimos días el Ejército sirio liberó de terroristas 16 barrios en la zona este de la ciudad, permitiendo la salida de 18.000 civiles de las áreas controladas por los terroristas.

    Esta misma semana, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria anunció la liberación de un total de 90.000 civiles en Alepo oriental.

    Además:

    Rusia y la oposición siria aprueban el plan humanitario de la ONU para Alepo
    La ONU envía un convoy humanitario a la ciudad siria de Al Rastan
    La ONU insta de modo encubierto a reducir las solicitudes millonarias de ayuda a Siria
    ONU: el cese del fuego en Siria depende de EEUU y Rusia
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, ONU, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook