- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: la ONU no propone ayuda a Alepo tras liberación de 40% de zona este

© REUTERS / Omar SanadikiSirios evacuados de Alepo reciben ayuda humanitaria
Sirios evacuados de Alepo reciben ayuda humanitaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONU no propone enviar ayuda humanitaria a Alepo desde que el Ejército sirio liberó el 40% de los barrios orientales de esta ciudad, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

"Después de que las tropas gubernamentales liberaran más del 40% de los barrios orientales de la ciudad, donde residen cerca de 90.000 personas, cesaron todas las propuestas de suministrar ayuda humanitaria a Alepo", dijo Konashénkov.

Asimismo, constató que "en los barrios liberados de Alepo oriental no hay ayuda humanitaria de la ONU".

"Desconocemos de qué 27.000-30.000 ciudadanos que recibieron (la ayuda) habló a Reuters (el enviado especial de la ONU para Siria) Jan Egeland", indicó Konashénkov.

La víspera, Egeland declaró que en el oeste de Alepo hay medicamentos y productos alimenticios para 150.000 personas que pueden ser enviados a la parte oriental de la ciudad.

Soldados sirios en Alepo - Sputnik Mundo
Ejército sirio limpia de terroristas 16 barrios de Alepo oriental en tres días
Konashénkov agregó que espera que Egeland "en vez de declaraciones infundadas, por fin pase a las acciones reales para prestar ayuda a los ciudadanos en los barrios orientales de Alepo".

Según la Fuerza Aeroespacial de Rusia, en los últimos días el Ejército sirio liberó de terroristas 16 barrios en la zona este de la ciudad, permitiendo la salida de 18.000 civiles de las áreas controladas por los terroristas.

Esta misma semana, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria anunció la liberación de un total de 90.000 civiles en Alepo oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала