En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    9441
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Grupos de la oposición siria mantienen negociaciones secretas con Rusia para poner fin a los combates en Alepo, informó el diario The Financial Times.

    Las negociaciones se desarrollan con la mediación de Turquía en Ankara, señala el periódico que cita a cuatro representantes de la oposición siria.

    "Los rusos y los turcos están conversando sin EEUU que está al margen de las negociaciones y ni siquiera sabe lo que pasa en Ankara", dijo a FT un representante de la oposición que pidió anonimato.

    No es la primera vez que Rusia celebra consultas con la oposición siria pero nunca antes se han implicado en el proceso tantas facciones, lo que evidencia que necesitan un acuerdo, opinan las fuentes familiarizadas con la situación.

    Por el momento, nada apunta a que las negociaciones hayan avanzado mucho, pero aun así demuestran que los actores regionales en Oriente Medio se decantan por buscar un acuerdo con Moscú a espaldas de Washington, escribe el diario.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Además:

    Una fuente diplomática insta a dejar de disparar contra civiles que abandonan Alepo
    Rusia urge a la ONU a agilizar la ayuda a civiles en Alepo Oriental
    Centro ruso "no ha recibido propuesta alguna sobre ayuda humanitaria de la ONU" en Alepo
    Etiquetas:
    rebeldes, Alepo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook