- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin EEUU: rebeldes sirios negocian con Moscú el cese de hostilidades en Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Grupos de la oposición siria mantienen negociaciones secretas con Rusia para poner fin a los combates en Alepo, informó el diario The Financial Times.

Las negociaciones se desarrollan con la mediación de Turquía en Ankara, señala el periódico que cita a cuatro representantes de la oposición siria.

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Embajador ruso tilda de "propaganda descarada" las declaraciones de EEUU sobre Alepo
"Los rusos y los turcos están conversando sin EEUU que está al margen de las negociaciones y ni siquiera sabe lo que pasa en Ankara", dijo a FT un representante de la oposición que pidió anonimato.

No es la primera vez que Rusia celebra consultas con la oposición siria pero nunca antes se han implicado en el proceso tantas facciones, lo que evidencia que necesitan un acuerdo, opinan las fuentes familiarizadas con la situación.

Por el momento, nada apunta a que las negociaciones hayan avanzado mucho, pero aun así demuestran que los actores regionales en Oriente Medio se decantan por buscar un acuerdo con Moscú a espaldas de Washington, escribe el diario.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU mantienen contactos diplomáticos y militares sobre la situación en Alepo
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала