Widgets Magazine
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan afirma que el Ejército turco entró en Siria para derrocar a Asad

    © AP Photo / Vadim Ghirda
    Oriente Medio
    URL corto
    54595

    ANKARA (Sputnik) — Las fuerzas turcas entraron en Siria para derrocar al presidente de este país árabe, Bashar Asad, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "Hemos aguantado durante demasiado tiempo, pero al fin entramos en Siria junto con el Ejército Libre Sirio", dijo Erdogan al indicar que "estamos allí para restablecer la justicia y poner fin al dominio del cruel tirano Asad".

    El presidente turco recordó que el conflicto sirio provocó numerosos muertos y acusó a la ONU de no reaccionar a las violencias en Siria.

    "Dicen que en Siria murieron 600.000 personas, pero creo que murió más de un millón, ¿dónde está la ONU, qué es lo que hace?", enfatizó Erdogan.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Ankara lanzó el pasado agosto una operación para limpiar de terroristas una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados en el norte de Siria y crear una zona de seguridad en la que podrían instalarse los desplazados internos, según el presidente turco.

    Damasco protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

    Además:

    El doble juego de Turquía en Siria
    "Turquía no debe pasarse de la raya en Siria"
    La ofensiva turca en Siria, un síntoma de las discrepancias entre Ankara y Washington
    Asad: Erdogan utiliza el golpe para ejecutar su "agenda extremista" en Turquía
    Etiquetas:
    derrocamiento, Recep Tayyip Erdogan, Bashar Asad, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik