23:34 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    3251
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, encargó el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Situaciones de Emergencia enviar a Siria hospitales de campaña para proporcional asistencia medica a los habitantes de Alepo y sus cercanías, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "El presidente encargó el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Situaciones de Emergencia enviar a la zona de la ciudad siria de Alepo los hospitales de campaña para proporcional asistencia medica a los habitantes de la ciudad y de los poblados cercanos", dijo.

    Precisó que el Ministerio de Defensa trasladará un grupo especial de médicos con un hospital multifuncional de 100 plazas junto con un departamento terapéutico especial para niños.

    También se informó que el Ministerio de Situaciones de Emergencias enviará un hospital móvil de 50 camas para tratamiento hospitalario con la posibilidad de proporcionar asistencia ambulatoria a 200 personas al día.

    "El presidente encargó desplegar hospitales y comenzar a proporcionar asistencia médica a todos los habitantes de Alepo a corto plazo", agregó Peskov.

    Por su parte el Ministerio de Situaciones de Emergencia precisó que el 30 de noviembre enviará a Siria una brigada de médicos y un hospital aéreo de campaña.

    "El hospital se desplegará en las cercanías de Alepo para proporcionar ayuda médica calificada y de alta calidad a los habitantes de esta ciudad siria ", comunicó un representante de la entidad.

    Según se informó, los niños, mujeres y personas mayores en Alepo necesitan ayuda urgente y no pueden recibirla debido a que la infraestructura de los hospitales está dañada.

    El hospital de campaña puede trabajar en régimen autónomo al menos 14 días y cuenta con cuidados intensivos, quirófanos, unidades de diagnóstico y consultoría, así como de unidades de ultrasonido, sala de rayos X, y laboratorio de sangre lo que posibilita llevar a cabo los procedimientos quirúrgicos más complejos.

    Además:

    Tropas sirias liberan de los terroristas 14 barrios de Alepo oriental
    Liberan a más de 90.000 civiles sirios de la parte oriental de Alepo
    Etiquetas:
    hospital, Alepo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook