- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas antiterroristas de Irak liberan a más de 600.000 habitantes de Mosul

© REUTERS / Khalid al MousilyLas Fuerzas Especiales de Irak en Mosul
Las Fuerzas Especiales de Irak en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSUL, IRAK (Sputnik) — Las fuerzas antiterroristas de Irak liberaron de los terroristas de Daesh o autodenominado Estado Islámico a más de 600.000 habitantes de Mosul, declaró a RIA Novosti el teniente general de las unidades antiterroristas, Abdul Ghani al Asadi.

La situación en Mosul - Sputnik Mundo
Así planea Irak reconstruir Mosul tras su liberación
"El número de los ciudadanos que residen en los barrios de Mosul, liberados este mes, supera 500.000-600.000 personas", dijo.

Al Asadi precisó que se trata de 25 barrios liberados.

Más tarde comunicó que los habitantes de la ciudad iraquí de Mosul comienzan a regresar a sus viviendas en los barrios liberados de los terroristas de Daesh.

"De la ciudad huyeron pocos y sobre todo en el principio de la operación; ellos mismos querían abandonar sus barrios, y ahora comenzó un movimiento contrario; las personas regresan a las zonas ya liberadas", dijo.

Los niños de Mosul - Sputnik Mundo
Infancia perdida: niños de Mosul cuentan sus historias (fotos)
Mosul, capital de la provincia de Nínive y la segunda ciudad más grande de Irak, fue ocupada en junio de 2014 por Daesh, proscrito en varios países incluida Rusia.

El 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar la ciudad.

En la ofensiva participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos y las milicias chiíes, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала