- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 3.200 civiles salen de Alepo Oriental en un día

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCiudadanos de la ciudad siria de Alepo
Ciudadanos de la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Casi 3.200 civiles abandonaron la parte oriental de Alepo, informó el Centro ruso para la reconciliación en Siria instalado en la base aérea de Hmeymim.

"A lo largo de la última jornada, un total de 3.179 civiles abandonaron la parte oriental de la ciudad, incluyendo 1.519 niños", dice el comunicado.

Los militares sirios en Alepo - Sputnik Mundo
Defensa rusa: Ejército sirio expulsa a los terroristas de ocho barrios de Alepo Oriental
También se especifica que el centro continúa "el suministro de ayuda humanitaria a los barrios liberados de terroristas en el este de Alepo".

Los evacuados, según la nota, se instalan en centros de acogida desplegados en cooperación con las autoridades de Siria donde reciben ayuda médica, comida caliente, alimentos para niños, ropa y otros productos de primera necesidad.

El comunicado señala que los terroristas del Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham, proscrito en Rusia) y grupos asociados fueron expulsados de diez barrios de Alepo.

En total, más de 3.000 edificios han sido liberados hasta la fecha, aunque en la zona continúan los intensos combates.

Lea más: Más de 900 civiles abandonaron una zona controlada por terroristas en Alepo

En la parte oriental de la ciudad, según las estimaciones, siguen atrapados entre 200.000 y 300.000 civiles a los que los grupos armados impiden salir por corredores humanitarios abiertos por el Ejército de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала