En directo
    Un F-16 israelí

    El Ejército israelí bombardea instalaciones usadas por un grupo vinculado a Daesh en Siria

    © AP Photo / Ariel Schalit
    Oriente Medio
    URL corto
    0 53

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí atacó un objetivo de un grupo yihadista adherido al Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico, considerado terrorista por muchos países, entre ellos, Rusia) cerca de la frontera entre Israel y Siria.

    La fuerza aérea israelí bombardeó "una instalación militar abandonada que previamente usó Naciones Unidas y que sirvió de localización para que el Estado Islámico consolidara sus fuerzas ofensivas y operaciones cerca de la frontera", señaló un comunicado del Ejército israelí.

    Un grupo yihadista fiel a Daesh atacó ayer a soldados israelíes en la frontera entre Siria e Israel, en la zona de los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967.

    "Esto (bombardeo) es una respuesta al ataque perpetrado ayer y tenía como objetivo evitar el retorno de los terroristas a esas instalaciones, hecho que constituía una amenaza en la zona", indicó el comunicado militar.

    Lea más: Expertos israelíes descartan que Daesh haya abierto un frente contra Israel

    "Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) seguirán actuando para proteger a los ciudadanos de Israel manteniendo la libertad de acción de la FDI dentro del territorio soberano de Israel, y no dudarán en actuar contra organizaciones terroristas", añadió la nota.

    Ayer, en el primer enfrentamiento directo entre el Ejército israelí y un grupo vinculado a Daesh, un misil israelí destruyó el vehículo desde el que se había disparado contra soldados israelíes, en Siria, a centenares de metros de la frontera.

    En el vehículo había cuatro combatientes de la Brigada de Jaled Ibn al Walid (antes llamado Mártires de Yarmuk) que murieron en el acto. El ataque que éstos habían lanzado contra el Ejército israelí previamente no hirió a ningún soldado.

    Además:

    ¿Por qué hay israelíes y judíos europeos en las filas de Daesh?
    ¿Qué hace que Daesh e Israel guarden las distancias?
    Etiquetas:
    bombardeos, terrorismo, Daesh, Ejército de Israel, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik