En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2183
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Toda la retórica del Departamento de Estado de EEUU sobre la situación en Siria está basada en mentiras, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

    Anteriormente, este martes, una portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, mencionó reportes sobre supuestos ataques de Moscú y Damasco contra cinco hospitales y una clínica móvil en Siria, algo que calificó como una "violación del derecho internacional".

    "No sabemos de dónde Elizabeth Trudeau saca datos sobre lo que está pasando en Siria; el hacerse eco de rumores sobre 'cinco hospitales' y 'una clínica móvil' bombardeados hoy solo confirma que toda la retórica pública del Departamento de Estado sobre la situación en Siria se basa en mentiras imperdonables", dijo Konashénkov.

    El representante del ministerio ruso denunció que el organismo estadounidense nunca presentó pruebas de sus acusaciones contra Rusia.

    "Seguramente están cansados de mentir (…) Lo importante (para el Departamento de Estado) es acusar a Rusia de cualquier cosa", añadió.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    El 30 de septiembre de 2015, Moscú lanzó una ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Bashar Asad para detener la expansión de grupos yihadistas.

    Además:

    Entre la espada y la pared: lo que callan los medios sobre la crisis humanitaria en Alepo
    Rusia tiene pruebas de que sus aviones no atacaron el hospital Sakhur en Siria
    Niña siria, víctima de los medios más que de la guerra
    Rusia acusa a la coalición de cometer errores regulares al designar blancos en Siria
    Etiquetas:
    Departamento de Estado (EEUU), Ministerio de Defensa de Rusia, Elizabeth Trudeau, Ígor Konashenkov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik