Widgets Magazine
En directo
    La Ciudad Vieja de Saná, la capital de Yemen

    Yemen considera inválido el acuerdo sobre la tregua anunciado

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    0 32

    MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo sobre la tregua entre los rebeldes hutíes y la coalición liderada por Arabia Saudí fue concluido sin notificar al Gobierno yemení, declaró el ministro de Asuntos Exteriores del país árabe, Abdel Malik al Mahlafi.

    Antes, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció que los bandos del conflicto en Yemen acordaron una tregua que entrará en vigor desde el 17 de noviembre.

    "No sabemos nada sobre la declaración de Kerry sobre la tregua en Yemen, no nos interesa; la declaración de Kerry sobre el armisticio con hutíes no se refiere al Gobierno yemení", según la declaración del canciller de Yemen, citada por la cadena Al Jazeera.

    El ministro saudí señaló, además, a la cadena Sky News Arabia que el acuerdo entre los bandos del conflicto fue concluido sin implicar a la ONU ni a su enviado especial en Yemen.

    "La declaración de Kerry es absurda y ultrajante hacia las víctimas entre los yemeníes", dijo el alto diplomático en una entrevista a la televisión.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre las autoridades y los rebeldes hutíes, contra los que lanza ataques aéreos la coalición árabe liderada por Riad ocasionando víctimas entre la población civil en las regiones controladas por los hutíes.

    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)

    Además:

    ONU: El hambre y el cólera amenazan a los habitantes de Yemen
    El proceso de paz y la tregua de la ONU en Yemen están destinados al fracaso
    Rusia confirma su disposición de encontrar solución al conflicto en Yemen
    Etiquetas:
    tregua, John Kerry, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik