- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja afirma que combatientes en Alepo no le dieron garantías para evacuación médica

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCiudad de Alepo en Siria
Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Grupos armados en el este de Alepo rehusaron ofrecer las garantías de seguridad necesarias para la evacuación médica durante la pausa humanitaria, dijo a Sputnik el director regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Oriente Medio, Robert Mardini.

"La semana pasada, cuando se estaba discutiendo la evacuación médica, no recibimos las garantías de seguridad por parte de grupos dentro de Alepo", declaró Mardini en una entrevista con esta agencia.

Ayuda humanitaria de La Cruz Roja en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Cruz Roja condiciona la evacuación de los heridos en Alepo
En un principio, recordó Mardini, se planteó la posibilidad de evacuar de Alepo a 200 heridos críticos y sus familiares, pero la cifra se redujo a 10 en el transcurso de las negociaciones.

"Ni siquiera esto fue posible porque no teníamos suficientes garantías de seguridad para llevar a cabo esta evacuación médica", dijo el ejecutivo de la Cruz Roja.

Esta ONG, según Mardini, está "dispuesta a proporcionar ayuda a civiles haya o no un alto el fuego, siempre y cuando se tengan las garantías de seguridad aceptables por parte de ambos bandos".

"Es la condición previa. Y no sucedió porque no habíamos recibido de las partes las garantías de seguridad aceptables", resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала