- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas Democráticas Sirias exhortan a respaldar la liberación de Al Raqa

© AFP 2023 / StringerLos soldados del Ejército sirio en las afueras de la provinica de al Raqa (archivo)
Los soldados del Ejército sirio en las afueras de la provinica de al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias, compuestas mayoritariamente por los kurdos, exhortan a las fuerzas internacionales y regionales a respaldar la liberación de Al Raqa.

"Exhortamos a todas las fuerzas internacionales y regionales, afectadas por la actividad de Daesh, a hacer una aportación decente a la liquidación del centro del terrorismo internacional, prestando todo tipo de apoyo — logístico, político y moral — a las fuerzas que participan en la liberación de Al Raqa", reza el comunicado de las Fuerzas Democráticas Sirias, al que tuvo acceso RIA Novosti.

Anteriormente, se informó que las Fuerzas Democráticas Sirias inician la operación para expulsar a los yihadistas de Daesh desde la ciudad siria de Al Raqa que será apoyada por la Fuerza Aérea estadounidense.

"Ganaremos esta lucha crucial, como lo hicimos en Kobani, Tell Abyad, Al Hasaka, Al Hawl, Al Shaddadah y Manbiy", señala el comunicado.

Militares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa - Sputnik Mundo
Fuerzas apoyadas por EEUU lanzan "ofensiva sobre Al Raqa", bastión del EI en Siria
Asimismo, los kurdos sirios llamaron a los civiles a "permanecer lejos de los grupos de radicales que serán blancos de bombardeos de nuestras fuerzas y de las de coalición".

Las Fuerzas Democráticas Sirias también instaron a las organizaciones humanitarias que "cumplan su deber ante los ciudadanos de Al Raqa" que próximamente "serán liberados" de los yihadistas de Daesh.

La liberación de Al Raqa será la segunda ofensiva de envergadura contra Daesh.

Más aquí: ¿Cuál es la prisa? Qué está detrás de la decisión del Pentágono de atacar Mosul y Al Raqa a la vez

El pasado 17 de octubre unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, comenzaron una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Los iraquíes son apoyados desde el aire por una coalición de más de 60 países, liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала