- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh traslada a Mosul a miles de familias para usarlas como escudos humanos

© REUTERS / Zohra BensemraDesplazados internos de Mosul
Desplazados internos de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los yihadistas de Daesh trasladaron forzosamente a Mosul y a la zona de Tal Afar a más de 10.000 familias de los pueblos cercanos para usarlas como escudos humanos, comunicó un concejal local, Mohamed al Jabouri.

"En los últimos días Daesh capturó a más de 10.000 familias de 24 pueblos del subdistrito de Al Shura y dos pueblos del subdistrito de Al Qayara" situados al sur de Mosul, dijo Al Jabouri citado por Al Mada Press.

Este de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
La ONU denuncia que Daesh utiliza a civiles como escudo en Mosul
Indicó que los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida) tomaron indiscriminadamente como rehenes a civiles, enfermos, invidentes y menores de edad y los trasladaron a punta de fusil hacia Mosul y Tal Afar.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para recuperar Mosul, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh, organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Vídeo: La gran batalla por Mosul

A la vez, las milicias chiíes se proponen lanzar una ofensiva contra los yihadistas en Tal Afar, ciudad ubicada a 50 kilómetros al oeste de Mosul y un baluarte importante de los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала