- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición declara que no lanzó ataques en la provincia siria de Idlib

© AFP 2023 / Omar Haj KadourConsecuencias del ataque a una escuela en la provincia siria de Idlib
Consecuencias del ataque a una escuela en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU no lanzó ataques aéreos en la provincia siria de Idlib, donde fue bombardeada una escuela, declaró un representante de la operación antiterrorista Inherent Resolve.

"La misión y el objetivo principal de la coalición es acabar con Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países)", dijo el representante a RIA Novosi.

Añadió que "Daesh no opera en Idlib y la coalición no lanza ataques en esta provincia siria".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Líderes de Occidente vuelven a acusar Rusia sin ofrecer pruebas
El 26 de octubre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reportó la muerte de 22 niños y seis profesores a causa de varios ataques contra un colegio en la ciudad siria de Idlib. La nota no precisa quién lanzó el ataque.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaró que EEUU está convencido de que el ataque contra la escuela lo realizaron las fuerzas sirias o rusas.

A su vez, el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, comunicó que "el miércoles 26 de octubre, ningún avión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia entró en la zona".

Vea también: Ministerio ruso de Defensa niega reporte de Unicef sobre ataque aéreo a escuela en Idlib (fotos)

Consecuencias del ataque a una escuela en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Radares rusos detectaron un dron de EEUU en el lugar del ataque en Idlib
Konashénkov descartó incluso que el colegio hubiera sufrido un ataque aéreo, citando los datos obtenidos de las imágenes sacadas por un dron ruso que muestran que el techo de la escuela no estaba dañado ni tampoco había cráteres de explosiones de bombas aéreas en sus inmediaciones.

Al mismo tiempo, los radares rusos detectaron un dron estadounidense MQ-1B Predator a la hora y en el lugar del supuesto bombardeo.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró este 28 de octubre que los datos sobre la presunta implicación de Rusia en los ataques contra el colegio están fabricados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала