- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias iraquíes toman importante puesto de mando de Daesh en Mosul

© REUTERS / StringerOperación en Mosul
Operación en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las milicias de autodefensa iraquíes tomaron un importante puesto de mando de Daesh en el oeste de Mosul, informó la cadena Al Sumaria.

"Los miembros de la resistencia popular se encuentran en Mosul y entraron en un puesto de mando de Daesh en el oeste de Mosul, es uno de los puestos de Daesh más importantes en la ciudad; izaron la bandera iraquí sobre el edificio", dijo una fuente a la televisión.

Operación en Mosul - Sputnik Mundo
Ofensiva en Mosul: "los yihadistas están al límite de sus fuerzas"
Precisó que los terroristas abandonaron este punto de mando antes del inicio de la operación en Mosul por temores de ataques aéreos.

El 17 de octubre el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de una ofensiva para recuperar Mosul, ocupada por Daesh (o Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) desde junio de 2014.

En la operación participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала