12:13 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Libia

    Rusia, preocupada por la escalada de la crisis en Libia

    © REUTERS / Ismail Zitouny
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores mostró su preocupación por la reciente escalada de la crisis en Libia, según declaró este 17 de octubre en un comunicado.

    "Moscú ve con gran preocupación la nueva escalada de la situación en la capital libia", dice la nota expuesta en la web del ente.

    La Cancillería destaca que el deterioro de la situación en el país amenaza con someterlo en un caos todavía más grande que puede afectar la soberanía libia y la región en general.

    El Ministerio también llamó a todas las partes del conflicto libio a "manifestar moderación y autodominio" y respetar los acuerdos de Sjirat.

    "Reiteramos que los asuntos disputados en torno a la formación de las instituciones públicas y las estructuras del orden deben resolverse solamente por la vía de un diálogo constructivo", señala el texto.

    El viernes el así llamado gobierno de salvación nacional, liderado por Califa al Gwell, ocupó una de sus antiguas instalaciones de Trípoli y declaró en una misiva televisiva que recuperó su poder en el país.

    Antes de la toma del edificio hubo un tiroteo entre los combatientes que apoyaban al antiguo gobierno y los leales al Consejo Nacional, parte del Gobierno de unidad nacional, que fue formado con el apoyo de la ONU y empezó a funcionar el 31 de marzo de 2016.

    El líder del Gobierno de unidad nacional, Fayez al Sarraj, ordenó detener y castigar a los rebeldes.

    Además:

    "Daesh se trasladará de Siria a Libia antes del año 2017"
    Canciller de Italia confía en cooperación con Rusia respecto a Libia
    Libia termina la retirada de armas químicas
    Etiquetas:
    conflicto, Serguéi Lavrov, Rusia, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik