- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí declara que bombardeó 'por error' la ceremonia fúnebre en Yemen

© AP Photo / Hani MohammedLa víctima del ataque en Yemen descansa en el hospital
La víctima del ataque en Yemen descansa en el hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición encabezada por Arabia Saudí declara que bombardeó 'por error' la ceremonia fúnebre en Yemen, según los medios.

Los partidarios de los hutíes en Sana - Sputnik Mundo
La guerra de Yemen: un juego geopolítico de resultados impredecibles
La coalición árabe encabezada por Arabia Saudí que lucha contra los rebeldes en Yemen declaró tras una investigación que el ataque aéreo contra una ceremonia fúnebre en Yemen fue un error, comunicó este sábado el canal de televisión Al Arabiya.

"El equipo de expertos llegó a la conclusión de que representantes del Estado Mayor General de Yemen transmitieron una información errónea, según se pudo averiguar más tarde, al centro coordinador de las operaciones aéreas sobre la localización de los jefes de los destacamentos de los hutíes en Saná", dice una declaración de la coalición. 

Lea más: Protestas frente a la oficina de la ONU tras la masacre en la capital yemení

Al menos 213 personas murieron y más de 500 resultaron heridas el sábado pasado, según datos de la ONU, en el bombardeo llevado a cabo en Saná, la capital yemení controlada por los rebeldes hutíes.

Ataque aéro en Yemen - Sputnik Mundo
Riad no descarta implicación de la coalición en ataque a ceremonia funeraria en Yemen
Los insurgentes acusaron del ataque a la coalición árabe liderada por Riad; esta anunció que iniciará una investigación.

Las autoridades saudíes no descartaron que uno de los aviones efectivamente hubiera atacado la ceremonia funeraria.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала