- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Operación turca en Siria puede extenderse al este de Éufrates

© AFP 2023 / Ozan KoseEjército turco (archivo)
Ejército turco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, no excluyó que la operación del Ejército turco en el norte de Siria se extienda al este del río Éufrates.

"Ahora estamos hablando de la orilla oeste de Éufrates, pero si los terroristas continúan sus acciones al este del río, se tomarán las respectivas medidas allí también", declaró Yildirim este martes.

Primer ministro turco desvela los objetivos de su país en Siria en exclusiva a Sputnik - Sputnik Mundo
Primer ministro turco desvela los objetivos de su país en Siria en exclusiva a Sputnik
Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates para expulsar a los yihadistas de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

Más tarde, Ankara anunció que la operación antiterrorista continuará hasta liberar la zona al oeste del Éufrates.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el objetivo de la operación es liberar de los terroristas un territorio de 5.000 km cuadrados y crear una zona de seguridad para acoger refugiados.

El Gobierno de Damasco protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país. También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra los yihadistas de Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала