En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, no excluyó que la operación del Ejército turco en el norte de Siria se extienda al este del río Éufrates.

    "Ahora estamos hablando de la orilla oeste de Éufrates, pero si los terroristas continúan sus acciones al este del río, se tomarán las respectivas medidas allí también", declaró Yildirim este martes.

    Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates para expulsar a los yihadistas de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

    Más tarde, Ankara anunció que la operación antiterrorista continuará hasta liberar la zona al oeste del Éufrates.

    Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el objetivo de la operación es liberar de los terroristas un territorio de 5.000 km cuadrados y crear una zona de seguridad para acoger refugiados.

    El Gobierno de Damasco protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país. También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra los yihadistas de Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia

    Además:

    La Cancillería rusa admite posibilidad de acciones conjuntas con Ankara respecto a Siria
    Militares turcos reportan la destrucción de 82 instalaciones de Daesh en Siria
    Abatida una treintena de terroristas de Daesh en el norte de Siria
    Etiquetas:
    Binali Yildirim, río Éufrates, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook