14:06 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    140
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La renuncia de Washington a cooperar con Moscú en la solución de la crisis siria beneficia a los terroristas, resulta necesario dejar a un lado las emociones y valorar los 'pro y los contra' de la lucha conjunta contra esa amenaza, declaró el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

    El funcionario lamentó que EEUU bloqueara los acuerdos a nivel de Ministerio de Relaciones Exteriores, alcanzados con un gran esfuerzo el pasado 9 de septiembre.

    "Los estadounidenses renunciaron, o posiblemente resultaron incapaces, de separar la oposición que cooperaba con la coalición contra Daesh, de los terroristas del Frente al Nusra, así como de contribuir a desbloquear la carretera de Castello", dijo Antónov.

    Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra son dos organizaciones extremistas proscritas en Rusia y en muchos otros países.

    Según el viceministro, los partidarios del belicismo en EEUU celebra actualmente un triunfo pírrico al apartarse del diálogo con Rusia, paso que catalogó de lamentable.

    "No quisiera creer que Washington renuncia definitivamente a la diplomacia y toma el rumbo de una solución militar del conflicto en Siria, de esas acciones destructivas de Washington saldrían ganando los terroristas, por lo que resulta dejar a un lado los sentimientos y valorar todos los pro y los contra de la lucha conjunta contra el terrorismo", destacó.

    Según Antónov, la palabra decisiva la podrá decir solo EEUU, y Rusia, por su parte, está dispuesta a reanudar la cooperación, pero sobre la base del respeto mutuo y la igualdad de derechos

    Además:

    Moscú: rechazo de EEUU a los acuerdos sobre Siria dará "luz verde" a terroristas
    Sanciones a Rusia, ¿la nueva estrategia de EEUU para 'salvar' a los terroristas en Siria?
    Lavrov: EEUU tiene la intención de usar a los terroristas para luchar contra Asad
    Damasco acusa a EEUU de incumplir el compromiso de separar a terroristas y oposición
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Daesh, Anatoli Antónov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook