- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco promete garantizar la seguridad a insurgentes que salgan de Alepo

© REUTERS / Reuters TVAlepo, Síria
Alepo, Síria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — El Gobierno de Damasco está dispuesto a ofrecer garantías de seguridad a los insurgentes que acepten retirarse de la parte oriental de Alepo, informó la agencia oficiosa Sana que cita una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores.

"El Gobierno de Siria garantiza la seguridad de los combatientes que abandonen el área (de Alepo Oriental), podrán trasladarse a otros lugares que escojan y llevarse sus armas individuales ligeras", dijo la fuente.

La carretera de Castello en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
La oposición siria bloquea las salidas de Alepo
El Ejército de Siria abandonó el pasado 19 de septiembre la tregua declarada una semana antes en virtud de un paquete de acuerdos ruso-estadounidenses, alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

Más tarde, Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en la parte oriental de Alepo, y busca recuperar pleno control sobre esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Lea más: Se elevan a 742 las localidades sirias que se unieron a la tregua

La escalada de hostilidades en el este de Alepo, donde permanecen atrapados hasta 275.000 civiles, provocó en las últimas semanas centenares de muertos y heridos, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала