Widgets Magazine
En directo
    Tanque turco

    Militares turcos reportan la destrucción de 82 instalaciones de Daesh en Siria

    © Sputnik / Hikmet Durgun
    Oriente Medio
    URL corto
    121

    ANKARA (Sputnik) — El Ejército turco, al llevar a cabo la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, lanzó 268 ataques contra las posiciones del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico), logrando destruir sus 82 instalaciones, comunicó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Turquía.

    "Nuestras Fuerzas Armadas efectuaron 212 disparos de obuses Firtina, 20 de lanzaderas múltiples y 36 de morteros, dando en 82 blancos de Daesh; durante los ataques aéreos 16 bombas dejaron en ruinas 14 edificios, incluidos unos puestos de mando, arsenales y fortines", informó.

    El opositor Ejército Libre Sirio (ELS) perdió en los combates contra Daesh a dos muertos y nueve heridos, la parte turca no tuvo bajas, reveló el Estado Mayor, agregando que unidades del ELS lograron tomar bajo su control la localidad de Aktarin, situada al suroeste de la ciudad de Al Rai.

    Desde el inicio de la operación Escudo del Éufrates, los terroristas fueron expulsados de 119 localidades y el ELS logró tomar bajo su control un área de 1.010 kilómetros cuadrados.

    El Ejército turco lanzó el 24 de agosto contra Daesh la operación Escudo del Éufrates, según el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, su objetivo consiste en limpiar de los terroristas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados, para crear una zona de seguridad y alojar allí a refugiados.

    Además:

    Ejército Libre Sirio libera de terroristas zonas fronterizas con Turquía
    Gracias, pero fuera: insurgentes sirios expulsan a los soldados de EEUU
    "Todo ha terminado": Daesh queda aislado del resto del mundo
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Escudo del Éufrates, Ejército de Turquía, Daesh, Ejército Libre Sirio, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik