- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Il-76 ruso lleva 40 toneladas de ayuda humanitaria de Armenia a Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAvión Il-76 ruso
Avión Il-76 ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión ruso Il-76 trasladó de Armenia a Siria alrededor de 40 toneladas de ayuda humanitaria, según informó el departamento de información y medios de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

Ayuda humanitaria a Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Primer avión armenio con ayuda humanitaria llega a Siria
"De Armenia a Siria, con el objetivo de ofrecer ayuda humanitaria a los civiles necesitados, se llevó una segunda carga de alimentos y ropa; al aeródromo de la base aérea de Hmeymim llegaron alrededor de 40 toneladas de conservas, hortalizas, pastas, harina, azúcar y objetos de primera necesidad a bordo de un Il-76 de la aviación de transporte militar de la Fuerza Aeroespacial Rusa procedente de Armenia", señala el comunicado.

La primera partida de ayuda humanitaria ya está siendo distribuida por medio de convoyes del Centro ruso de Reconciliación para Siria a los poblados que más han sufrido los embates de la conflagración militar.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала