"Nos tememos que tras la operación de eliminación de Daesh, estos barrios (de Tal Afar y Mosul) puedan convertirse en una zona de enfrentamiento interconfesional", dijo al intervenir en el Parlamento turco.
El político turco especificó que las autoridades de EEUU sostienen una postura distinta "y nuestros socios actúan de forma intransparente".Yildirim especificó que es una vía inapropiada para Irak.
"Ceder a las milicias chiíes y luego sumar (en el conflicto) a las milicias kurdas significa prender allí un nuevo fuego", agregó.
Según Yildirim, en Tal Afar viven tanto suníes como chiíes.
"Si se desestabiliza este equilibrio, puede ocurrir una gran tragedia, una violación de la estructura demográfica y étnica y en vez de estabilizarse, el conflicto se profundizará ", subrayó el primer ministro.
Mosul, con más de medio millón de habitantes, es la capital de la provincia de Nínive y la segunda en tamaño ciudad de Irak.El Ejército gubernamental, las milicias kurdas y chiíes, apoyadas desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU, intentan desde marzo pasado arrebatarla a los yihadistas de Daesh (organización terrorista proscrita en muchos países incluida Rusia) que ocuparon Mosul en junio de 2014.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)