En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 73
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ataque contra el convoy humanitario de la ONU en Alepo fue planeado por EEUU para desviar la atención de los bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor, declaró a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Siria.

    "Está claro que la Agencia Central de Inteligencia de EEUU realizó el ataque contra el convoy humanitario de la ONU cerca de Alepo", dijo.

    Añadió que "el objetivo principal del ataque fue ocultar el bombardeo indignante de las fuerzas de EEUU contra las posiciones del Ejército sirio y desviar la atención de los medios de comunicación y la comunidad mundial de esta acción".

    Según el Ministerio, el ataque fue planeado para ayudar a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) a ocupar zonas nuevas en respuesta de los éxitos del Ejército sirio en Alepo.

    Lea también: Alepo: la llave para el control de Siria

    "Todo esto excluye la posibilidad de que la Fuerza Aérea rusa participara en este ataque y, sobre todo, tras las declaraciones de un líder del Frente al Nusra de que los terroristas, apoyados por Washington, realizaron esta acción inmoral", declaró el Ministerio sirio.

    El 17 de septiembre la coalición internacional encabezada por EEUU lanzó ataques aéreos contra las tropas sirias en Deir Ezzor, causando más de 80 militares muertos y un centenar de heridos.

    Washington se disculpó por estos ataques al asegurar que los pilotos creían estar bombardeando las posiciones de Daesh y al señalar que no se trató de un ataque intencionado contra el Ejército sirio.

    Lea más: Diputado sirio: "La 'disculpa' de EEUU es solo un intento de esconder la verdad"

    Dos días después, un convoy humanitario de la ONU fue atacado en las inmediaciones de la localidad de Urm al Kubra, situada al suroeste de la ciudad de Alepo.

    El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes captadas por sus drones que muestran el desplazamiento de una camioneta con un mortero de los terroristas junto al convoy.

    Informó también que en esta zona fue detectado un dron estadounidense capaz de atacar blancos terrestres, lo que niega el Pentágono.

    Además, Rusia informó a EEUU que en ese momento no había aviones rusos en la zona.

    Más: EEUU no dispone de datos concretos sobre el ataque al convoy… pero sigue acusando a Rusia

    Además:

    Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria
    Embajador ruso explica la postura de Damasco sobre el acuerdo entre Moscú y Washington
    La ONU crea una comisión para investigar el ataque al convoy humanitario en Siria
    "EEUU y Rusia deben cooperar para el arreglo en Siria"
    Etiquetas:
    convoy humanitario, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook