- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insiste en investigar ataques de coalición de EEUU contra tropas sirias

© AFP 2023 / Ahmad AboudSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a investigar los ataques de la coalición internacional liderada por EEUU contra las posiciones de las tropas sirias, en particular en Deir Ezzor, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Ha de haber una investigación e insistimos en investigar lo sucedido", señaló en una entrevista al portal Rusia-Grecia 2016.

Zajárova subrayó que en el caso concreto de Deir Ezzor "todos admitieron que las tropas sirias lucharon contra Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia)".

Lea también: Damasco: el ataque aéreo de EEUU en Deir Ezzor fue deliberado

Fuerzas gubernamentales sirias en Alepo - Sputnik Mundo
"Rusia se equivocó al cooperar con Washington en Siria"
La portavoz de la Cancillería rusa recordó las palabras de Washington que declaró haber bombardeado las posiciones del Ejército sirio "por error".

"Ya desde hace años escuchamos esta palabra 'error' de nuestros colegas de Occidente pero recordamos perfectamente cómo se cometieron estos errores y se cometieron sin duda alguna como pasos atrevidos y decididos para la realización de los planes de Washington", enfatizó Zajárova.

"¿De qué se trata esta vez?", se preguntó.

El 17 de septiembre la coalición internacional encabezada por EEUU lanzó ataques aéreos contra las tropas sirias en Deir Ezzor, causando más de 80 militares sirios muertos y un centenar de heridos.

Washington se disculpó ante Damasco por estos bombardeos al asegurar que los pilotos creían estar bombardeando las posiciones de Daesh y al señalar que no se trató de un ataque intencionado contra el Ejército sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала