- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo especial sirio explota unos túneles de terroristas en Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLos soldados sirios en Alepo (archivo)
Los soldados sirios en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — Los efectivos de las tropas sirias de misiones especiales volaron unos túneles de los terroristas en el barrio de Farafra, en el noroeste de Alepo, informó el jefe del grupo a RIA Novosti.

"Los terroristas siguen construyendo túneles hacia las posiciones del Ejército sirio; nuestros ingenieros los detectan y los hacen estallar", declaró.

Indicó que en los tres años pasados los extremistas ahoyaron una red de túneles subterráneos en el centro histórico de Alepo.

Военнослужащий Сирийской Арабской армии в городе Алеппо - Sputnik Mundo
Alepo: la llave para el control de Siria
Dos explosiones realizadas por las tropas sirias privaron a los terroristas del acceso a los edificios que recientemente liberaron en Farafra.

Actualmente la línea de frente pasa tanto por la superficie como debajo de la tierra y separa a los enemigos con distancias de unos 50 metros.

Según el jefe del grupo, este miércoles los radicales intentaron llegar a las posiciones de vanguardia del Ejército por un túnel, pero fueron abatidos a tiempo.

El martes pasado el Ejército sirio logró derrotar la primera línea de defensa de los terroristas por primera vez en los últimos tres años y retomó el control sobre Farafra.

Más aquí: El Ejército sirio logra avanzar en el casco histórico de Alepo

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Las hostilidades provocaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos funcionarios de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала