- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta del Senado destaca el objetivo de la operación rusa en Siria

© Sputnik / Evgeny Biyatov  / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación militar en Siria no es el objetivo de Rusia, sino el medio para alcanzar la paz, declaró a RIA Novosti la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Es necesario comprender que la operación militar no es el objetivo, sino el medio; el objetivo es la paz", subrayó.

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Diplomático iraní: Rusia frustró planes de dividir Siria
Matvienko destacó que ahora la diplomacia rusa hace todo lo posible para el cese del fuego "entre las fuerzas que no apoyaron el terrorismo" y recordó que ahora Rusia suministra la ayuda humanitaria y apoya a la población del país.

Indicó que los parlamentarios no pueden estar aparte de ese trabajo común.

"Nuestra misión no se limita al acuerdo sobre el uso de las fuerzas armadas en el extranjero; actuamos en todas las plataformas clave internacionales llamando a los miembros de la comunidad mundial a formar un frente unido para combatir el terrorismo y crear condiciones para el diálogo sirio con la participación de todas las fuerzas que no están implicadas en el terrorismo", agregó.

Lea más: A un año de la operación rusa en Siria: "Ha cambiado el rumbo de la guerra"

Fuerzas aeroespaciales de Rusia en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
El esfuerzo militar y diplomático de Rusia en Siria ha sido positivo
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas prohibidas en Rusia y otros países.

El 30 de septiembre de 2015 las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron una ofensiva contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad. Más tarde Rusia retiró de este país el grueso de sus fuerzas.

El 9 de septiembre Rusia y EEUU acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала