Widgets Magazine
01:00 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Situación en Libia (archivo)

    El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Libia pide armas a Rusia

    © AFP 2019 / Abdullah Doma
    Oriente Medio
    URL corto
    Por
    3242
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Libia, general Jalifa Haftar, envió una carta a las autoridades de Rusia en la que pide iniciar los suministros de armas al Ejército libio, publicó el diario Izvestia.

    De acuerdo al medio, que cita una fuente cercana a los círculos diplomáticos rusos, la carta fue entregada a la parte rusa el martes por el enviado especial de Haftar, el embajador libio en Arabia Saudí, Abdelbasset al Badri.

    Al Badri fue recibido en Moscú por Mijaíl Bogdánov, viceministro de Exteriores y representante especial del Presidente de Rusia para Oriente Medio.

    "Ese encuentro realmente tuvo lugar, Al Badri visitó Moscú por un día y habló con Bogdánov sobre el levantamiento del embargo y el inicio de los suministros de armamento, incluidos aviones", dijo la fuente.

    El embargo al suministro de armas a las partes enfrentadas en Libia fue impuesto en 2011 en el apogeo de la sublevación contra el líder del país, Muammar Gadafi.

    En junio pasado Haftar viajó a Moscú donde sostuvo conversaciones con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

    Haftar está al frente del Ejército libio que muestra lealtad al Parlamento elegido en 2014. Anteriormente el Parlamento se negó a apoyar al Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, formado con el apoyo de la ONU.

    Además:

    EEUU anuncia nueva donación para operaciones humanitarias en Libia
    Rusia llama a cumplir las normas internacionales tras los bombardeos de EEUU en Libia
    Rusia reitera su apoyo a la integridad territorial de Libia
    Etiquetas:
    armas, Libia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik