Widgets Magazine
08:39 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Fuerzas gubernamentales sirias en Alepo

    "Rusia se equivocó al cooperar con Washington en Siria"

    © REUTERS / SANA/Handout
    Oriente Medio
    URL corto
    898211
    Síguenos en

    Rusia perdió la posibilidad de ganar la guerra contra los terroristas en Siria al acordar el armisticio con EEUU. Vladímir Putin cometió un error al confiar en la cooperación con Washington y Ankara, cuyos ejércitos ya ocuparon Siria, opina el columnista Paul Craig Roberts.

    El Gobierno ruso se engaña con la fantasía de que Moscú y Washington tienen la misma causa en Siria, que es la lucha contra Daesh. El Kremlin hasta aceptó la mentira de Occidente de que varios grupos de Daesh, que actúan bajo diferentes nombres, forman parte de 'la oposición moderada', la que "hay que separar de los extremistas".

    Su-25 rusos (archivo)
    © REUTERS / Russian Ministry of Defence/Olga Balashova
    Según afirma Roberts, el Kremlin aceptó la tregua cuando estaba "a unos pasos de la victoria", y ahora Washington puede suministrar armamento a los terroristas y prepararse para invadir el país con sus tropas.

    Además, las autoridades rusas imaginaron que a raíz del golpe de Estado en Turquía, Ankara cesaría de apoyar a Daesh y se pondría a cooperar con Moscú.

    En la actualidad Siria ya está dividida en partes y, añadió el experto, la mentira sobre 'la oposición moderada' puede mantenerse "en los territorios ocupados por los estadounidenses y los turcos" así que, consideró, la guerra contra Siria puede continuar en la medida que lo quiera Washington.

    Lea también: En Siria empieza "la última batalla de la humanidad"

    Roberts vaticina que una vez Donald Trump gane las elecciones, los neoconservadores van a arrastrar a EEUU a una guerra que excluirá la posibilidad de compromiso con Rusia. Esto potencialmente puede provocar un conflicto con el país eslavo dado que las tropas turcas y norteamericanas ya están en el terreno en Siria.

    "Los idiotas estadounidenses están en guerra ya desde hace 15 años, y estos imbéciles no tienen ni idea de qué han logrado hasta hoy", declaró Roberts refiriéndose a los 15 años de la presencia militar de EEUU en la región a partir de la invasión de Afganistán en 2001.

    Bombardeos en Siria (Archivo)
    © AP Photo / Lefteris Pitarakis, File
    Ahora, para retomar la iniciativa, Rusia debería echar de Siria a las tropas de EEUU y de la OTAN, que es una tarea difícil.

    "Si Rusia golpea rápido y fuertemente, puede lograr el éxito al usar la mismo mentira que Washington y declarar que 'confundió' las fuerzas turcas y estadounidenses con Daesh. Lo mismo ha hecho Washington cuando atacó deliberadamente a las posiciones del Ejército sirio", supuso.

    El experto concluyó que la meta principal de Occidente, en esta guerra y en general, es que Moscú "se rinda y acepte a los agentes occidentales que gobernarían el país en el interés de Washington".

    Infografía animada: Siria, la lucha contra el terrorismo

    Además:

    Washington advierte a Moscú del peligro de apoyar a Asad
    Victoria estratégica: Rusia se impone a EEUU en Siria
    Le Figaro: la campaña rusa en Siria es una victoria diplomática de Putin
    Bashar Asad: "Nos sentimos mejor, mucho mejor tras la intervención de Rusia"
    Resistencia Siria: la nueva fuerza que luchará contra los intentos de dividir al país
    Etiquetas:
    cooperación militar, alto el fuego, armisticio, conflicto armado, Daesh, Paul Craig Roberts, Rusia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik