05:20 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Combatientes del Ejercito Libre Sirio en Alepo, Siria

    Terroristas en Siria habrían recibido armas de EEUU, según atestigua un combatiente

    © AP Photo/ Khalil Hamra
    Oriente Medio
    URL corto
    2820
    Síguenos en

    Yihadistas del antiguo Frente al Nusra habrían sido abastecidos de armas por parte de Estados Unidos. Al menos así lo indica la entrevista que un miembro del grupo concedió al periodista alemán Jürgen Todenhöfer, del diario Kölner Stadt-Anzeiger.

    Citando a un comandante de los terroristas, el artículo indica que los combatientes del Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra) obtuvieron, en particular, sistemas de misiles antitanque TOW.

    Respondiendo a la pregunta de si obtuvieron las armas a través de los denominados 'rebeldes moderados' —que son apoyados abiertamente por EEUU—, el líder yihadista aseguró: "los misiles nos los proporcionaron directamente. Los norteamericanos están de nuestro lado", lamentando que la colaboración entre ellos no proceda de la manera que él desearía.

    Bombardeo del convoy humanitario

    La entrevista tuvo lugar antes del bombardeo del convoy humanitario de la ONU. Entonces, el comandante afirmó que no permitirían que la caravana entrase en Alepo hasta que las fuerzas gubernamentales no retrocedieran.

    "El régimen debe abandonar todas las áreas para que permitamos entrar a los vehículos. Si algún camión intenta entrar, detendremos al conductor", compartió entonces.

    Sin voluntad de compromiso, continuó la fuente ante el periodista alemán, "vamos a luchar hasta la caída del régimen". Su objetivo es la "creación de un Estado islámico basado en la sharía. El Estado laico es inaceptable para nosotros", cerró. Anteriormente, EEUU reconoció al Frente al Nusra como una organización terrorista.

    Además:

    Siria denuncia que "EEUU coordinó ataque en Deir Ezzor con los terroristas"
    "La oposición siria crea apariencia de actividad para justificar el dinero de Occidente"
    Exteriores ruso: la coalición liderada por EEUU no tiene derecho a actuar en Siria
    Etiquetas:
    armamento, Frente al Nusra, Jürgen Todenhöfer, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik