En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 0 0
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — La Policía de la ciudad turca de Esmirna detuvo a 77 presuntos partidarios del imán opositor Fethullah Gülen, comunicó la televisión Habertürk.

    De acuerdo con el canal, la Fiscalía autorizó la detención de 101 empleados del Palacio de Justicia de Esmirna sospechosos de estar vinculado con la denominada Organización Terrorista de Fethullah Gulen (FETO) y haber intercambiado mensajes cifrados usando el servicio Bylock, que, según las autoridades turcas, utilizan los gülenistas.

    Se informa que la llamada 'operación Bylock' continúa.

    Gulen es considerado por las autoridades turcas el cerebro de la intentona golpista de julio pasado, que se saldó con unos 240 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos en Ankara y Estambul.

    Tras el fallido golpe de Estado las autoridades turcas empezaron una campaña de detenciones masivas entre militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes, sospechosos de ser partidarios de Gülen.

    Mientras los arrestos y las redadas continúan, el propio imán rechaza rotundamente las acusaciones del Gobierno turco y propone crear una comisión internacional para investigar la asonada.

    El clérigo insinuó, además, que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se aprovecha de la situación para dar "un golpe blando contra la Constitución".

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    Turquía destituye a 28 jefes de administraciones locales por vínculos con PKK y Gulen
    Ankara no puede comprobar a EEUU la implicación de Gulen en la asonada
    Turquía envió a EEUU 85 lotes de documentos sobre Gulen
    Casi 90 empleados turcos de Exteriores destituidos por el fallido golpe
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Fethullah Gulen, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook