Widgets Magazine
14:00 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Voluntarios practican respuesta a un ataque químico, Alepo, Siria

    Damasco denuncia posible ataque químico de terroristas en Alepo

    © AFP 2019 / Jim Lopez
    Oriente Medio
    URL corto
    172
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) - Combatientes del grupo Ahrar al Sham planean realizar un ataque químico con el uso de fósforo amarillo en Alepo para después echar la culpa al Gobierno, advirtió este domingo el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.

    "He recibido una información muy preocupante, de que los terroristas de Ahrar al Sham planean un ataque con un agente tóxico, el fósforo amarillo, para después acusar al Estado sirio del uso de armas químicas contra civiles", dijo Jafari en el transcurso de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por iniciativa del Reino Unido, Francia y EEUU.

    Los atacantes, según el embajador, “llevarán el uniforme de las tropas regulares y difundirán luego fotografías y vídeos para acusar al Ejército”.

    Para ejecutar su plan, dijo, sustraerán sustancias químicas de una planta de cloro situada a unos 40 kilómetros de Alepo.

    Rusia sugirió en más de una ocasión incluir Ahrar al Sham en la lista de grupos terroristas por su cooperación con el Frente al Nusra y su negativa de cumplir los acuerdos ruso-estadounidenses para el cese de hostilidades en Siria.

    Lea más: Informe de la OPAQ confirma que Daesh dispone de armas químicas

     

    Además:

    El pretexto que puede utilizar EEUU para derrocar a Asad
    "Consejo de Seguridad de la ONU encubre ataques químicos en Siria"
    Ataque químico en Alepo: los testigos cuentan sus historias
    "EEUU podría haber permitido el uso de armas químicas en Alepo"
    Etiquetas:
    Los ataques químicos por parte de los radicales en Irak y Siria, terroristas, ataque, armas químicas, ONU, Bashar Jaafari, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik