En directo
    Situación en Siria

    Observadores militares rusos reportan 45 infracciones de la tregua en Siria

    © REUTERS / Alaa Al-Faqir
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos detectaron 45 violaciones de la tregua en Siria en un día, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

    "El alto el fuego en Siria fue infringido en 45 ocasiones en las pasadas 24 horas", comunicó el Centro en su boletín diario publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Según el documento, las infracciones fueron detectadas en las gobernaciones de Alepo (26), Damasco (11), Hama (4), Latakia (2) y El Quneitra (2).

    El Centro ruso para la Reconciliación también informó que los aviones militares rusos y sirios no bombardearon a las formaciones armadas de la oposición que se sumaron a la tregua.

    El pasado lunes, 19 de septiembre, expiró la tregua establecida por una semana en Siria. El paquete de acuerdos ruso-estadounidenses sobre la tregua había entrado en vigor el día 12. El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que la tregua la respetaban únicamente las fuerzas gubernamentales sirias mientras que los radicales seguían infringiéndola.

    Según comentó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, Rusia no ve sentido en que la tregua se respete solo por el Ejército sirio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Movimiento opositor Ghad al Suri duda de que se pueda reanimar la tregua en Siria
    Alcanzan 640 las localidades que se acogen a la reconciliación en Siria
    Londres llama a los bandos del conflicto sirio a asegurar el éxito de la tregua
    Etiquetas:
    alto el fuego, tregua, violaciones, Siria