En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Aunque Moscú y Washington logren reanimar el cese del fuego en Siria, será una tregua precaria y poco duradera como la declarada el 12 de septiembre, opina Elena Supónina, del Instituto de Estudios Estratégicos de Rusia (RISS, por sus siglas en inglés).

    Según las expectativas, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirán al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York para analizar las perspectivas de los acuerdos ruso-estadounidenses con respecto al conflicto en Siria cuyo punto fundamental —alto el fuego— ya fue objeto de múltiples violaciones.

    "Kerry y Lavrov harán un esfuerzo por reanimar la tregua, que ha cesado ya, pero las posibilidades de que prosperen son mínimas. Se requiere un esfuerzo colosal de ambas partes, y aunque tengan éxito, será un armisticio muy frágil y poco duradero", dijo Supónina a RIA Nóvosti.

    Lea también: Lavrov responde cuál es la prioridad de las relaciones ruso-estadounidenses

    Los bandos del conflicto, según la experta, tienen poco interés por que cese el fuego.

    "No se trata únicamente del Gobierno de Siria sino también de los grupos armados que combaten contra él. El armisticio es un obstáculo para todas las partes que buscan victorias militares en esta guerra", explicó.

    EEUU y Rusia, en opinión de Supónina, necesitan "superar la desconfianza y persuadir a las partes beligerantes de que acepten el armisticio".

    Los estadounidenses, dijo, deben presionar a los rebeldes que violaron la tregua repetidas veces a lo largo de los últimos días; también Rusia debe trabajar en este sentido con el Gobierno de Damasco.

    Además:

    Rusia considera la tregua siria inútil si la cumplen solo tropas gubernamentales
    "Un error costoso" de EEUU en Siria
    Coalición de EEUU ataca las posiciones de las tropas sirias cerca de Deir Ezzor
    Etiquetas:
    alto el fuego, tregua, Serguéi Lavrov, John Kerry, Elena Supónina, Rusia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook